Capítulo 8 - Debate

Capítulo 8 - Debate
¿Cómo era Shen Miao?
Si alguien preguntaba a los estudiantes de Guang Wen Tang, ya sean del nivel uno, dos o tres, todos lo sabrían. Era la persona que fue la más rápida en ser comentada, actualizando su vida como un capítulo más de la tonta y estúpida Shen Miao que aun así intenta mantener la imagen de una persona virtuosa y amable.
Su apariencia no era única, sus rasgos de personalidad no eran sobresalientes, no tenía ningún talento y también era una idiota enamorada, que todos en la capital Ding saben que estaba enamorada del Príncipe Ding.
Por lo tanto, si la mujer más destacada de Guang Wen Tang era Shen Yue, entonces la hembra más superficial sería Shen Miao.
Ambos eran mujeres de la familia Shen pero su imagen era completamente diferente. Todos estaban acostumbrados a que Shen Miao fuera como una doncella, permaneciendo al lado de Shen Yue y cuando llego un día en que Shen Miao cambió y no fue más como Shen Miao, todos sintieron que no estaban acostumbrados.
Yi Pei Lan tiró de Shen Yue, "Yue Niang, podría tu hermana menor haber estado tan enferma que está confundida, de lo contrario, ¿por qué es como una persona diferente hoy?"
Shen Yue miró a Shen Miao con desconcierto en su corazón. Era como si se hubiera despertado después de caer al agua, el temperamento de Shen Miao había cambiado mucho. ¿Fue porque ella había sufrido un revés sobre el asunto con el Príncipe Ding? Justo cuando quería decir algo, Jiang Cai Xuan, su buena amiga que estaba parada a su lado, dijo: "Shen Miao, escuche que caíste al agua, pero parece que ya estas mejor de tu resfriado".
Con las palabras tan obvias que se dijeron, en realidad harían que uno se avergonzara. Si fuera la habitual Shen Miao, estaría perdida y miraría hacia Shen Yue para suplicarle a Shen Yue que la ayudara a hablar. Pero ahora solo mira a Jiang Cai Xuan y dice suavemente: "Muy bien, gracias por su preocupación".
Jiang Cai Xuan quedó atónito y todos en la clase también se sorprendieron por un momento. Tal vez no esperaban que Shen Miao no fuera tan tibia como para preocuparse por sí misma, Jiang Cai Xuan descubrió que la actitud de Shen Miao era extremadamente dolorosa para sus ojos e inmediatamente dijo: "Ya que se ha recuperado del resfriado, lo primero que debe hacer es dar a Su Alteza el Príncipe Ding una disculpa. Pero en cambio, entraste en la academia, ¿no crees que has puesto el carrito delante del caballo?
Shen Miao respiró profundamente. Los estudiantes de alrededor, sin importar si eran mujeres o hombres jóvenes, no tenían ninguna intención de defenderla. Originalmente no tenía amigos y ver a Shen Miao haciendo el ridículo era, presumiblemente, la única diversión que tenían estos chicos aristocráticos.
Después de echar un vistazo a la expresión atenta de todos y de ver el regocijo en los ojos de Shen Qing sobre su desgracia, Shen Miao estaba a punto de irse cuando escuchó a Shen Yue diciendo: "Su Alteza el Príncipe Ding es de mente abierta y no culparía por tan pequeña cosa a la Quinta Hermana Menor. La Quinta Hermana Menor viene a la academia debido a la sed de conocimiento que es algo bueno ".
"Qué cosa tan buena." El joven al otro lado no pudo evitar reírse. Estuvo enamorado en secreto de Shen Yue durante mucho tiempo y, por lo general, estaba insatisfecho con Shen Miao, descubrió que tener una hermana menor como ella era la tragedia de Shen Yue. Él dijo: "La sed de conocimiento. Shen Yue, si realmente quieres ayudar a tu hermana menor, entonces no necesitas decir esas palabras. La sed de conocimiento ... A una persona que no conocía siquiera las lecciones impartidas por los maestros de nivel uno, habla sobre la sed de conocimiento. ¡Esto es muy gracioso! Además ... "A propósito miro a Shen Miao y continuó," ¿Quién sabría si se cayó al agua a propósito o no? ¿No se muestran los sketches siempre, el héroe que rescata a la belleza que cayó al agua y le dedica su vida ... ¡Pero ella ha adivinado el final de forma incorrecta! "
Él era el jefe de este grupo de jóvenes, por lo tanto, cuando decía tales cosas, los jóvenes de los alrededores también le apoyaban con la risa. Las nobles mujeres que rodeaban a Shen Yue también sintieron que era gracioso y durante un período de tiempo hubo risas en torno a Shen Miao y todos los ojos sobre ella se llenaron de intenciones maliciosas.
Las palabras son la mejor arma para herir a las personas. En su última vida, hubo muchos de esos escenarios. Ya se había acostumbrado a ser despreciada, a que se burlaran de ella y a sentirse insultada, llegado a un punto en que se sintió reacia a romper estos conceptos. Por lo tanto, Shen Yue y Shen Qing tuvieron mejores relaciones con el círculo de las mujeres nobles, mientras ella creció más lejos de este círculo.
Ella había pensado que esta era la mayor desgracia en su momento, pero en comparación con las tragedias en su vida anterior, ¿cómo podrían compararse? Estas jóvenes mujeres ni siquiera eran tan viejas como su Wan Yu y Fu Ming y solo instigaban cierta falta de armonía. ¿Eran realmente sus enemigos?
Naturalmente no. Estas mujeres de méritos no eran consideradas extremadamente ricas y no había falta de aristócratas. Pero, ¿qué clase de final tuvieron estas familias aristocráticas en su vida pasada? Todos ellos fueron exterminados uno por uno por el difunto emperador y Fu Xiu Yi. 
Como esta persona que la ridiculizaba en este momento, uno de los admiradores de Shen Yue, actualmente el hijo mayor de la estimada familia Cai, Cai Lin. Después de unos años, la familia Cai estuvo involucrada en un caso de corrupción y, al igual que otros, los bienes fueron confiscados y Cai Lin fue enviado al ejército. Fue una pena que hubiera admirado a Shen Yue durante tantos años, porque al final Shen Yue trazó una línea sobre su relación con él.
Ella no estaba en una relación hostil con estas jóvenes y algunas de ellas incluso estaban del mismo lado. Fue solo porque el emperador provocó deliberadamente a las familias aristocráticas para enfrentarse a unos a otros por lo que no mantuvieron un estrecho contacto entre ellos. 
 No había necesidad de convertir una alianza en un enemigo. En su última vida como emperatriz, Shen Miao aprendió mucho. Uno no debe hacer un enemigo en un momento de emociones, esto nunca valdría la pena.
"Cai Lin, ¿cómo pudiste decir eso sobre la Quinta Hermana Menor?" Esperando a que todos se rieran lo suficiente, Shen Yue de repente dijo: "La Quinta Hermana Menor no es ese tipo de persona".
"Cai Lin", Shen Miao interrumpió a Shen Yue y no había rastro de ninguna variación en su voz, "¿Quién te dijo que caí al agua para robar una mirada de Su Alteza el Príncipe Ding?"
Decir tal cosa en voz tan alta haría que uno fuera menospreciado, pero cuando Shen Miao dijo esas palabras, ella estaba calmada y su tono se llenó de indiferencia, sorprendiendo a todos por un momento.
En días normales, Shen Miao no se atrevía a decir mucho cuando Cai Lin estaba presente, ¿cómo uso este tono en la voz? Tono que inconscientemente tenía un rastro dominante de cuestionamiento. El propio Cai Lin no sabía por qué no comenzó a regañarla, sino que dijo: "¿No podría ser el caso?"
"Entonces fue así ..." se dijo Shen Miao y de repente sonrió levemente mientras se volvía hacia ellos dos, Shen Yue y Shen Qing. "Hermana mayor y Hermana mayor segunda, está bien si ellos no sabían, pero ¿cómo pueden ustedes dos no saber? ¿Por qué no lo aclaraste para esta hermana menor?
Shen Yue y Shen Qing se sobresaltaron al mismo tiempo y de repente se acordaron de la insistencia de su madre en que el asunto de Shen Miao caer al agua no debe decirse erróneamente. Shen Qing, que fue capaz de tomar en consideración el panorama general mejor que Shen Yue, dijo inmediatamente: "Sí, es mejor que no digan tonterías. En ese momento yo estaba con la Quinta Hermana Menor. Observe con mis propios ojos que la Quinta Hermana menor cayó accidentalmente al agua y, al mismo tiempo, Su Alteza el Príncipe Ding pasó por casualidad y la vio. No tiene nada que ver con la admiración ".
Al escuchar a Shen Qing decirlo con tanta confianza, aunque todos no lo creyeron, el asunto ya no se veía tan serio como antes. Pero Shen Miao dijo: "A menos que uno sea testigo de ello, sería una tontería. Guang Wen Tan es un lugar donde se enseñan las cosas entre ellas también se enseña la moral. Aparte del tema de estar enamorado, un tema tan hermoso, ¿por qué fue dicho tan insoportablemente? Cuando yo, Shen Miao amé a alguien, amaré de manera digna. El estado de Su Alteza el Príncipe Ding es demasiado noble, ¿cómo podría tener un sentimiento profundo? Todos ustedes están errados ".
En este mundo, es muy difícil cambiar la impresión de alguien. Además, su amor por Fu Xiu Yi era algo muy conocido en todo el mundo. Para decir que no lo amaba ahora, temía que nadie le creyera en absoluto.
Pero, en cualquier caso, la línea debe dibujarse en alguna parte.
Cuando las palabras fueron pronunciadas, una voz de elogio sonó, "¡Qué correcta dignidad, es de admiración!"


Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 10 - Pequeño Marques Xie

Capítulo 13 - Engreído clandestino.

Capítulo 19 - Joven Caballero