Capítulo 10 - Pequeño Marques Xie

Capítulo 10 - Pequeño Marques Xie
Los exámenes académicos de Guang Wen Tang se llevaban a cabo cada décimo mes del año.
Los exámenes de la academia eran una prueba para todos los estudiantes de la academia, especialmente para los estudiantes sobresalientes, quienes mostraban sus talentos porque en ese día siempre habría muchos funcionarios importantes de alto rango que estarían observando. Mientras los príncipes mirarán hacia un lado. Si hubiera buenos estudiantes, tal vez habría oportunidades de carrera disponibles.
En resumen, uno mostraría su talento para que otros lo vieran y así sería famoso. Esta era la razón por la cual en cada examen de la academia todos usarían toda su energía y esfuerzo para lograr los títulos.
En la clase de segundo grado, el talento de Shen Yue fue el más extenso y siempre estuvo por encima de la multitud en los exámenes de la academia. Aunque Shen Qing no era tan buena como Shen Yue en términos de poesía, sus habilidades de cálculo se encontraban entre las mejores y, por lo general, obtendría algunas clasificaciones superiores.
Si uno hablase de quienes no tuviesen logro alguno, al final estaría Shen Miao. Ella no conocía ninguna de las cuatro artes eruditas y su aritmética era la peor. En todos los exámenes de la academia, siempre se avergonzaba a sí misma. Incluso para lograr mostrar sus no mencionados talentos, tan solo pasar las pruebas era muy difícil. La Shen Miao que fue en su última vida era envidiosa en su corazón, a lo que más temía era a los exámenes anuales de la academia, ya que solo podía ver a Shen Yue y Shen Qing alcanzar el éxito.
Y ahora, cuando miró atrás, sintió que eran tan solo celos entre niños. Qué tipo de verdaderas batallas no había visto antes, los exámenes de la academia no eran nada en realidad para ella.
Miró a Feng An Ning y dijo: "¿Qué pasa con los exámenes de la academia? Nunca pensé en pelear por el ranking superior o inferior. ¿Qué hay para contender? "
Feng An Ning se sorprendió un poco por un momento ya que no creía que Shen Miao fuera tan magnánima para decir la verdad del asunto. Miró detenidamente a Shen Miao en detalle y le preguntó: "Debe haberte herido mucha otra persona, si no, no habría un cambio de temperamento tan grande, ¿verdad?"
Shen Miao parecía tener un cambio de personalidad de la noche a la mañana de una persona aburrida a una persona magnánima y segura de sí misma. Era algo que uno no debería tener a esta edad. Debido a que estaban sentadas en la misma mesa, este cambio de temperamento era aún más obvio.
"Sí, lo es." Shen Miao sonrió y ya no dijo nada más.
Tal vez fue debido a la edad de las jóvenes, su instinto sería respetar la envidia, pero los gestos de Shen Miao convirtieron la actitud de Feng An Ning en algo imperceptiblemente mejor.
Después de completar las lecciones de contabilidad, los estudiantes se dirigieron al jardín de Guang Wen Tang para jugar. Las mujeres se entretuvieron jugando al ajedrez o discutiendo sobre la nueva poesía, cuando escucharon el sonido de un caballo pasando.
"¿Qué sonido es ese?" Yi Pei Lan vuelve la cabeza.
"Vamos a salir a ver". Jiang Cai Xuan propuso mientras ayudaba a levantarse a Shen Yue, "Vamos a echar un vistazo”.
Shen Miao no tenía intención de unirse a la diversión, pero fue Feng An Ning quien regresó después de dar dos pasos y se agarró a las manos de Shen Miao, después de pensar un momento, dijo: "Vamos a ver qué pasa".
Para Shen Miao fue algo sorprendente el gesto ya que a Feng An Ning generalmente no le gusta, y mucho menos para mostrar un movimiento íntimo en público. Aún estando perpleja, Feng An Ning la guio fuera de la academia.
Había muchos estudiantes de pie afuera de la puerta conversando. Cuando la mano de Feng An Ning atrapó la de  Shen Miao, todos miraron sorprendidos. Los ojos de Shen Yue brillaron levemente, pero ella no hizo ningún sonido, fue Shen Qing quien lo vio y se burló. Desde que supo que Shen Miao también ama al Príncipe Ding, ya no escondía su desdén ni pretendía fingir.
Pero lo que fue sorprendente no fue esto. Cai Lin acababa de salir de la multitud y llamó sorprendida a la gente "¡Pequeño Marques Xie!"
¿Pequeño Marques Xie? Shen Miao echó un vistazo afuera.
Fuera de la puerta roja de cinabrio de Guang Wen Tang, había un corcel rojo. El pelaje del caballo era brillante y liso y con una sola mirada, cualquiera podría decir que era un buen corcel que valía miles de tales de oro. El caballo pateó altivamente mientras su elegante cuerpo atraía la atención de todos.
Pero al final no fue tan deslumbrante como la persona a caballo.
El joven sentado en el, vestía una túnica negra bordada y un abrigo de visón morado oscuro en la parte superior. Su mano derecha jugueteaba perezosamente con el látigo del caballo y sus rasgos faciales eran agudos y hermosos. La esquina de sus labios estaba ligeramente enganchada como si estuviera sonriendo, pero no, la mirada que tenía en los ojos era muy fria.
Había una mujer joven en la multitud que de inmediato se sonrojó y, sin tener en cuenta en qué lugar se encontraba, arrojó valientemente un pañuelo de seda doblado en forma de flor al joven. Ming Qi es un país liberalizado y tolera las pequeñas interacciones entre hombres y mujeres jóvenes.
La flor de seda cayó en los brazos del joven, la retorció en su mano mientras las esquinas de sus labios se unieron en una sonrisa. La joven mujer que arrojó las flores de seda se sonrojó de inmediato, pareciendo una dama locamente enamorada.
Al momento, la sonrisa del joven testarudo y obstinado huyó. La flor de seda cayó al suelo y aterrizo bajo la herradura del caballo rojo, aplastándolo en una bola de desastre.
Él se sentó perezosamente derecho, como si hubiera una fuerte evasión al resto nacida naturalmente, pero debido a su hermoso rostro, se convertía en parte de su atractivo. Tenía la habilidad innata de dejar que uno no moviera los ojos de su presencia.
Que persona tan fría y tan desagradable.
Yi Pei Lan murmuró: "Es el pequeño marqués de la familia Xie".
Shen Miao arqueó las cejas. Pequeño marqués de la familia Xie, Xie Jing Xing.
La mayoría de las antiguas familias aristocráticas de buques en Ming Qi acompañaron al difunto emperador en la fundación del país y obtuvieron servicios meritorios. Después de generaciones, los títulos aristocráticos eran solo nombres estando estaban vacío por dentro. Sin embargo, algunas familias se hicieron más prósperas y viven espléndidamente.
Al igual que la familia Feng, que tenía bueno oficiales literarios, lo mismo sucedía con los generales de la familia Shen. Si uno fuera a decir que la familia Shen tenía un linaje de formación militar, sería porque todos lideran a las tropas para luchar en las guerras y fueron reconocidos como personas honestas. Luego estaba la familia Xie con poder militar en sus manos, pero siempre a la deriva, incluso Su Majestad estaba indefenso con la familia Xie.
Lo más probable es que hubiera algún rasgo rebelde en los huesos de la familia Xie. Todas las acciones que realizaron fueron absolutamente vergonzosas, como ignorar el comando de la capital para retirarse a miles de millas de distancia y continuar persiguiendo al enemigo en retirada. Al final, todavía lo glorifican como 'un general debe juzgar y actuar de acuerdo con las situaciones reales en el campo de batalla y, por lo tanto, no necesita obedecer todas las órdenes'. Pero la familia imperial estaba indefensa hacia la familia Xie, ya que eran invencibles en la batalla.
La familia Shen y la familia Xie tenían una relación opuesta y esto, por supuesto, fue provocado deliberadamente por el emperador anterior, de modo que existieran controles y equilibrios para estabilizar la corte. Los puntos de vista de Shen Xin y  el marques Xie nunca se alinearon, ya que Shen Xin desaprueba las tácticas extrañas y los métodos poco ortodoxos de Xie Ding. Xie Ding no podía entender por qué Shen Xin todavía dependía de libros militares durante las batallas y era tan conservador que no era flexible. Ambas familias, además de pelear en la corte, no tuvieron ninguna interacción, por lo que el difunto emperador se alegró de ver tal arreglo.
Después de que la esposa de Xie Ding falleció, Xie Ding no se casó con otra esposa. Había una sola concubina en su casa la cual tenía dos hijos. Esto significaba que Xie Jing Xing tenía hermanos Shu del mismo padre. Tal vez la angustia de Xie Ding fue que la madre de su hijo legitimo murió joven y quería compensarlo, por lo que adoraba a Xie Jing Xing desde joven, lo que hizo que Xie Jing Xing desarrollara un temperamento indisciplinado y fuera de control.
Aun así, Xie Jing Xing fue una persona brillante. Además de su naturaleza indiferente, era inteligente en los estudios y tenía rasgos nobles que eran bien conocidos en Ming Xi, de lo contrario, muchas mujeres no lo hubieran admirado en secreto.
Fue una pena. El corazón de Shen Miao suspiró. Este tipo de joven sobresaliente, al final termino con flechas en el corazón y colgando desnudo, un final tan trágico.
Tal vez su lastimosa mirada era demasiado obvia, así que el joven de repente la miró y sus ojos, que eran tan profundos como las estrellas, brillaron como si no entendiera el porqué de su mirada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 13 - Engreído clandestino.

Capítulo 19 - Joven Caballero