Capítulo 7 - Guang Wen Tang

Capítulo 7 - Guang Wen Tang
Guang Wen Tang era la academia de la capital Ding.
Los funcionarios y los ricos de Ming Qi a menudo enviaban a sus hijos  a Guang Wen Tang, ya que los maestros de Guang Wen Tang eran grandes genios o estudiosos de renombre en los cuatro campos académicos. Por su parte las hijas de nobles, también podrían entrar en Guang Wen Tang con orgullo.
Shen Miao también estudia en Guang Wen Tang.
Desafortunadamente el padre y madre de Shen Miao, Shen Xin y Shen Furen eran de familias militares y el Hermano Mayor, Shen Qiu era alguien a quien le daría dolor de cabeza el hecho de estudiar. Shen Miao fue criada por La Vieja Shen Furen y ya que esta era una cantante que no conocía ninguna palabra fue enseñada por La tercera Shen Furen en su lugar, Chen Rou Qiu.
 Chen Rou Qiu provenía de una familia de académicos, al principio enseñaba libros a Shen Miao que eran difíciles de entender. Los niños normalmente preferirían jugar así que después de mucha enseñanza, Shen Miao termino odiando por completo la lectura y la escritura.
Chen Rou Qiu vio que a Shen Miao no le gustaba estudiar así que no la forzó y comenzó a enseñarle a prestar atención a la comida y la ropa, viviendo la vida de una joven delicada. Tiempo después, cuando ya ella era mayor de edad para acudir a Guang Wen Tang, Shen Miao no podía seguir el ritmo de las conferencias de los profesores y sus conocimientos eran peor que el del nivel uno, por lo que se convirtió en la última de la clase y como no le gustaba estudiar, se hizo famosa en toda la capital de Ding por ser estúpida e ignorante.
Entre las tres jóvenes Di de la familia Shen, Shen Yue era la más famosa. Aprendió las cuatro artes: Qin, ajedrez, caligrafía y pintura, y no había una sola cosa que no hiciera perfecto. A pesar de que Shen Qing no fue tan sobresaliente como Shen Yue, también hizo un buen trabajo, especialmente en el bordado además de ser considerada de primera clase en los cálculos. Ser tan buena en los cálculos implicaba en la sociedad que cuando estuviera casada y se convirtier en la amante de una familia, cuanto mejor se fuera para el cálculo, mas se podría aumentar los favores de los suegros, siendo capaz de obtener una reputación de ser competente.
Cuanto más destacadas eran Shen Yue y Shen Qing, más Shen Miao parecería como nada, incomparble con cualquiera, incluso con la hija Shu del segundo hogar, Shen Dong Ling.
En el carruaje, Jing Zhe preguntó: "Jovencita, ¿por qué no viajar junto con la mayor joven señorita y la segunda jovencita?"
En los días habituales, Shen Miao siempre quería tomar el mismo carruaje que Shen Qing y Shen Yue, ya que Shen Miao sentía que tener a sus hermanas mayores con ella aumentaría su coraje. En cuanto a Shen Yue y Shen Qing, la razón fue probablemente porque con una hermana estúpida y tonta a su lado como comparación, naturalmente se verían mejor.
Pero ahora Shen Miao ni siquiera quería poner la pretensión de cumplimiento.
"Para empezar, estos pueblos no son de la misma casa, viven bajo el mismo techo pero caminan por caminos separados. Entonces, ¿por qué viajar juntos?
Jing Zhe no sabía por qué sacaba la lengua. Cuanto más hablaba su joven dama, menos entendía, pero sentía que esto también era bueno. El personaje de Shen Miao había sido demasiado débil y siempre dejaría que el segundo y tercer hogar tomaran la decisión. Esta vez, con el tema de su caída al agua, parece que tenía sus propias ideas. Esto era bueno, después de todo el estado de la hija Di oficial de la primera casa no era corto ante nadie ¿por qué actuar como una doncella?
En el otro carruaje, Shen Yue separó la cortina y secretamente miró hacia atrás y dijo en voz baja: "Hermana Mayor, Quinta Hermana Menor lo está siguiendo".
"Ella está deliberadamente lanzándome un ataque". Shen Qing se burló fríamente. Frente a Shen Yue, ella nunca ocultaba su desprecio por Shen Miao, "Déjala, de todos modos la persona que sería una desgracia no soy yo".
Shen Yue dijo preocupada, "Pero ella estaba infectada con un resfriado y el asunto con Su Alteza el Príncipe Ding también es ..."
"¿Shen Yue?" Shen Qing dijo, "¿Cómo podría yo no saber lo que está pensando tu corazón? No pretendas ser una buena persona aquí. Si realmente te preocupas por ella, entonces debes irte y sentarse en su carruaje sin decir nada sobre los principios ".
Shen Yue se mordió los labios mientras miraba hacia abajo y no dijo nada más.
El carruaje viajó durante casi medio shichen (1 shichen = 2 horas) antes de llegar finalmente a Guang Wen Tang.
Todavía era temprano, por lo que los profesores aún no comenzaron la clase. Ya casi todos los estudiantes del segundo nivel habían llegado y estaban sentados en la sala de clases conversando. Shen Yue y Shen Qing solo con entrar en la instancia inmediatamente acudieron algunas mujeres que se acercaron a saludarlas cálidamente.
En Guang Wen Tang, Shen Yue fue la número uno en términos de talento entre mujeres, era bonita y su temperamento era suave y, naturalmente, era buscada por todos. A pesar de que Shen Qing no era tan sobresaliente  en comparación con los talentos de Shen Yue, también era capaz y manejaba las cosas sin problemas.
Una joven vestida de rosa dijo: "Yue Niang, ¿Por qué no veo a Shen Miao?" Por lo general, Shen Miao sería como una doncella siguiendo a Shen Yue y Shen Qing, por eso era algo inusual no verla hoy.
"Lo más probable es que no tuviera ningún rostro para mostrar". La joven que dijo eso se veía encantadora, pero su voz era algo ruidosa y tenía una expresión de ridículo en su rostro. "Escuché que ella cayó al agua mientras robaba una mirada de Su Alteza el Príncipe Ding. ¿Fue porque aún no se ha recuperado del resfriado o no tiene cara para ver a nadie?
"Pei Lan, no es así ..." Shen Yue negó con la cabeza.
"Eres demasiado protectora con tu hermana menor". Yi Pei Lan dijo: "Esa clase de persona estúpida y tonta simplemente no debería salir de las residencias Shen. Siempre debes estar atento a ella porque ella realmente abre los ojos de todos en el mundo. Por lo general, se ve tímida y pegajosa, pero una vez que se encuentra con Su Alteza el Príncipe Ding, se vuelve tan valiente. Los que no saben se preguntan qué clase de familia pequeña enseña a una jovencita tan maleducada ".
Estas palabras fueron algo serias. Shen Qing lo escuchó y se rió, "La Quinta Hermana Menor fue solo algo traviesa para ese momento".
"Creo que es porque el General Shen y Shen Furen no están para enseñarle dejándola a un lado". Otra joven con un moño estilo caballo dijo: "La falta de disciplina significa que incluso la etiqueta y los modales de una mujer no se conocen".
"Las palabras de Cai Xuan no son correctas", dijo Shen Yue suavemente, "aunque el élder BoFu y el élder BoMu no están en la capital Ding, la quinta hermana menor fue criada por Zu Mu y mi madre y la segunda Shen también le enseñaron constantemente con disciplina y sin falta".
La implicación tácita daba a entender que Shen Miao no tenía ningún sentido de vergüenza y honor.
Efectivamente, cuando las palabras de Shen Yue salieron, Yi Pei Lan habló, "Esto es extraño. Con el mismo conjunto de padres, Yue Niang y Qing Niang, tú y Shen Miao son tan diferentes como los cielos y la tierra. Esto es probablemente lo que decía la maestra: el barro no se pega a la pared. Mientras lo decía, comenzó a reírse y las nobles mujeres de alrededor también comenzaron a reír e incluso algunos jóvenes no pudieron evitar mirar.
En el siguiente momento, escucharon a alguien gritando: "¡Mira, Shen Miao está aquí!"
Todos tenían la esperanza de que hubiera un espectáculo que observar así que dirigieron su mirada hacia las puertas.
Vieron a una joven mujer caminando lentamente desde la puerta, vestida con un traje rojo oscuro bordado con nubes y gansos acompañado con una capa de color azul oscuro. Este tipo de colores serían demasiado viejos para las mujeres jovenes, especialmente porque Shen Miao aún tenía un rostro un poco redondeado. Si no tenía cuidado, se vería como una niña que se ha robado la ropa de un anciano.
Sus pasos eran lentos y las esquinas de su falda no se movían, ya que cada paso era muy ligero pero tenía peso. Uno no sabía por qué, pero sentía que había una especie de aire de elegancia y magnanimidad a su alrededor. Su barbilla estaba levemente levantada y sus ojos que eran naturalmente plácidos  hoy lucían como si uno no fuera capaz de ver el fondo de sus ojos, toda la energía estaba confinada dentro como una bestia que ha mantenido todas sus garras y dientes.
Sus cinco rasgos faciales todavía eran amables porque era redonda y adorable, debido a que no ha terminado de crecer, sin embargo ahora no había rastros de estupidez y a pesar de todo, con su aura digna inesperadamente no estaba fuera de sí el atuendo.
No se veia como una mujer joven, era como... uno de esos nobles con un alto estatus o como un maestro firme y decisivo de toda una familia o residencia.
El aula se calmó gradualmente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 10 - Pequeño Marques Xie

Capítulo 13 - Engreído clandestino.

Capítulo 19 - Joven Caballero