Capítulo 15 - Su Ming Feng

Capítulo 15 - Su Ming Feng
No importaba lo que hiciera el patio Este, Shen Miao deliberadamente alineo poco a poco a personas de la Segunda y Tercera Casa en sus dominios. Ya no se apegó más a Shen Yue y Shen Qing. Al principio, todos en la residencia Shen pensaron que ella solo estaba haciendo una rabieta infantil sobre el tema de caer al agua, pero Shen Miao comenzó a dirigir las cosas  bajo su propio pensamiento, por lo que todos sintieron que algo no estaba bien.
Gui Momo persuadió a Shen Miao, como de costumbre, para que no se enfadara con el patio Este y ocasionalmente también mencionó que el Príncipe Ding era un hombre sin igual en Ming Qi. Pero Shen Miao parecia inquebrantable, ya que cada vez que Gui Momo mencionaba a esa persona, era regañaba furiosamente, lo que le dolía a Gui Momo. Sin embargo, el patio oeste estaba lleno de sirvientes astutos de la Segunda y Tercera Casa y Gu Yu y el resto pensó que, dado que el temperamento de Shen Miao había cambiado, ella reorganizaría los asuntos en el patio interior. Quién sabía que Shen Miao realmente ignoraría el asunto.
Naturalmente, Shen Miao tiene sus propios planes.
En los últimos días, ella había estado yendo a Guang Wen Tang más diligentemente. Aunque todos la ven como si estuviera en la parte inferior, ella no se mostraba enojada y solo hizo bien sus cosas. Cuanto más ella se mostraba tan magnánima, más otros se sentirían aburridos, por lo tanto estaba a punto de tener algunos días de paz.
Hoy, después de que las clases literarias habían terminado, Shen Miao sintió una pequeña constricción en el pecho y se dirigió al jardín en Guang Wen Tang para dar un paseo casual.
Aunque Guang Wen Tang era una academia, cubría un área bastante extensa. Como había tres calificaciones diferentes, nivel uno, dos y tres, Shen Miao estaba en el nivel dos debido a su edad, pero sin saberlo termino en el patio del nivel unoo.
En una coincidencia, vio a un niño pequeño sentado en los escalones, secándose las lágrimas.
Este niño parecía tener alrededor de doce años, era rubio y regordete. Tal vez su cuerpo estaba demasiado hinchado, uno podría pensar que era una pelota redondeada a primera vista. Estaba vestido con una túnica azul forrada de plata, un par de botas pequeñas y un collar alrededor de su cuello. Como una muñeca de una pintura de año nuevo.
Shen Miao estaba ligeramente aturdida y se acercó para decir en voz baja: "¿Por qué lloras?"
Esa muñeca no pensó que alguien vendría de repente y estaba tan sorprendido que bajó los escalones rápidamente haciendo un sonido de 'pu tong'. Él no lloró, sino que se sentó y miró inexpresivo a Shen Miao.
Era naturalmente rubio y regordete, con un par de ojos brillantes, tenia un pequeño pliegue en la cabeza y todavía tenía lágrimas en la cara, haciéndolo ver ingenuo. Shen Miao no pudo evitar soltar una carcajada.
Ese niño dijo de una manera infantil, "hermana mayor".
El corazón de Shen Miao casi se derrite cuando este niño la llamó. Ella dio a luz a Wan Yu y Fu Ming en su vida pasada, pero ella ya estaba en el país de Qin como rehén antes de que Wan Yu y Fu Ming tuvieran cinco. Cuando regresó, ambos niños ya habían aprendido la etiqueta y la llamaban obedientemente 'Madre Imperial'. Shen Miao no sabía cómo eran sus dos hijos antes de los cinco años. Al ver que incluso cuando este niño era mayor que sus hijos, seguía pareciendo ignorante del mundo, reocordandole a Wan Yu y Fu Ming.
Shen Miao se inclina ligeramente y palmea su cabeza, "¿Por qué estás llorando?"
"La maestra me hizo una pregunta y no pude responder, así que me golpearon la palma de la mano". El niño sacó sus manos, revelando las palmas rojas cuando dijo en señal de queja: "Es muy doloroso".
Shen Miao quería burlarse de él y continuó preguntando: "¿Qué pregunta hizo la maestra?"
"El maestro quiere que escriba las palabras 'el zorro llora cuando el conejo muere', pero no puedo hacerlo". El niño lloró.
Que un niño tuviera la edad para estar en el nivel uno en la academia y no supiera escribir de memoria, era algo injustificable. Haciendo caso omiso del caso de la propia Shen Miao, un niño como este en Ming Qi a esta edad habría comenzado ya a aprender a lidiar con los asuntos políticos en la corte, incluso si solo pretendía buscar enlaces, más o menos podría lidiar con ellos, por ellos naturalmente los jóvenes de la familia Imperial madurarían más rápido a raíz de sus responsabilidades, sin embargo, los niños que estudiaban en Guang Wen Tang eran todos de familias aristocráticas y no se esperaba que maduraran tan lentamente.
Este niño parecía no haberse quejado lo suficiente y continuó gritando: "Si tuviera que volver y mi padre me viese, me castigaría severamente". ¿Qué significado tiene para mí vivir? Sería mejor simplemente morir ".
Shen Miao se sorprendió un poco con el tono de voz del niño y también lo encontró gracioso. Al pensar de donde este niño aprendió una declaración tan dramática preguntó: "¿De qué familia eres?"
El niño miró a Shen Miao. Actualmente Shen Miao acababa de entrar en los catorce años de edad lo que encaja con su aspecto infantil, pareciendo tan “vieja” como este niño. Pero por alguna razón desconocida, había un aire indescriptible a su alrededor, como si hubiera visto fuentes vientos y olas altas y pudiera calmar a la gente. Incluso este niño involuntariamente también se tranquiliza y le cuenta sus propios antecedentes.
"Soy el segundo joven maestro de la familia de Ping Nan Bo en la capital, Su Ming Lang. Mi padre es Ping Nan Bo, Su Yu y mi hermano mayor es el heredero de Ping Nan Bo, Su Ming Feng ". Explicó y aclaró notoriamente los antecedentes de su familia.
Shen Miao se sorprendió por un momento, ¿la familia Su? ¿Ping Nan Bo?
No importaba si era su vida pasada o esta vida, la familia Su y la familia Shen no tenían ninguna asociación ya que tenían puntos de vista políticos opuestos. La familia Su tenía una buena relación con la familia Xie. Ping Nan Bo, Su Wu y el Marques de Lin An, Xie Ding fueron muy buenos hermanos y Su Ming Feng y Xie Jing Xing fueron amigos que jugaron juntos desde la infancia. ¿A qué punto llego su relación? Al punto de que Cuando Su Ming Feng murió, solo Xie Jing Xing se atrevió a recoger su cadáver.
Sí, Su Ming Feng murió. O puede decirse que toda la familia Su murió. El difunto emperador sacó evidencias de la participación de la familia Su en una conspiración para vender caballos militares. En cuanto a la cuestión de los caballos militares, una vez que estuvieron involucrados, no había espacio para ningún margen de maniobra defensiva.
El edicto imperial llegó de forma repentina. Ni siquiera fueron a un juicio, el ejército confiscó directamente sus posesiones y los ejecutó en el acto. A mitad del día, toda la sangre de la familia Su fluía del este al oeste en la capital Ding.
Para cuando Xie Jing Xing lo supo, era demasiado tarde ya que no había sobrevivientes de la familia Su. Los que tenían una buena relación con ellos no aparecieron en absoluto y fue Xie Jing Qing quien personalmente recolectó el cadáver de los miembros de la familia Su antes de ir ante el difunto emperador para declararse culpable de sus ofensas y solicitar el entierro para ellos con respecto a la servicios meritorios que una vez la familia Su hizo para Ming Qi.
El difunto emperador lo permitió, por lo tanto, el funeral de la familia Su fue organizado por la familia Xie. Shen Miao recordó muy claramente que cuando Shen Xin conoció el asunto a su regreso a final de año, suspiró por un período de tiempo.
La desaparición de la familia Su sería aproximadamente dentro dos meses. Era muy pronto para que este niño inocente e ignorante también muriera por ese frío Edicto Imperial.
Su expresión de repente se volvió un poco fría y sus ojos brillaron débilmente.
El niño no pudo evitar retroceder un poco. Cuando Shen Miao lo miro, su tono fue tan suave como antes, "¿Su Ming Feng? ¿es él  heredero de la familia Su que completó recientemente un gran servicio meritorio y gestionó los caballos militares de manera excelente?
"¡Sí!" El niño levantó la cabeza y respondió: "Papá dijo que Su Majestad definitivamente recompensaría al Hermano Mayor con un rango esta vez".
Shen Miao sonrió cuando se inclinó ligeramente sobre el niño para decir suavemente: "Dijiste que si tu padre sabía que no puedes responder la pregunta del maestro, serás castigado. Tengo un método que haría que no te castigue".
"¿Cuál es?" El niño parpadeó cuando preguntó.
"Tienes que prometerme algo primero, no puedes decirles que fui yo quien te lo dijo, solo entonces hablaré".
"Está bien". El niño pensó durante un buen rato antes de asentir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 10 - Pequeño Marques Xie

Capítulo 13 - Engreído clandestino.

Capítulo 19 - Joven Caballero