Capítulo 13 - Engreído clandestino.

Capítulo 13 - Engreído clandestino.
Una fresca brisa comenzó durante la noche, augurio de que ya que se acercaba el otoño, lo que hace que el clima sea cada vez más frío,  como la capital de Ding estaba en el norte, esto causaba que el frío fuera más sorprendente.
Bajo la luz, la joven mujer sostuvo un libro mientras lo leía  apoyada en el sofá. No sabía que el té a su lado se había vuelto frío mientras seguía leyendo su libro en trance.
Bai Lu miró inexpresivamente a su joven dama como si en el corto lapso de una noche, esta joven se hubiera vuelto diferente a la anterior. Incluso el hecho de  que ella estuviera leyendo en silencio, sería inusual, ya que Shen Miao odiaba antes leer.  Ahora que la veía, si no supiera que era su propia joven dama, Bai Lu habría pensado que se habría encontrado con algún noble furen.
Bai Lu, aturdida, realmente no entendía cómo iba a tratar una señorita un libro como un asunto tan imponente al punto de quedarse horas en la misma posición. 
Solo cuando Shuang Jiang se acercó y le dio un pequeño codazo, le coloco la capa alrededor mientras decía en voz baja un consejo caluroso: "Jovencita, parece que ya no es el momento para seguir leyendo, mañana hay necesidad de ir a Guang Wen Tang. Sería mejor descansar temprano ".
Shen Miao negó con la cabeza, "Ve y descansa primero, leeré un rato más".
¿Qué clase de razonamiento existiría para que una joven dama no durmiera mientras su doncella descansa? Shuang Jiang no podía hacer nada y quería persuadirla de nuevo, Gu Yu, que estaba cambiando el té, se retiró a la sala exterior con Bai Lu.
"Gu Yu, ¿qué pasa?" Bai Lu no entendió, "La salud de la joven dama acaba de recuperarse, ¿por qué no trataste también de persuadirla?"
"¿Cómo convencerla?" La cabeza de Gu Yu dolía, "¿Escucharía la actual jovencita mis palabras? Ella ha estado leyendo libros por un día entero y creo que debería ser la tarea de su maestra, nuestra joven dama se ha decidido a completarla. ¿Qué otra opción tengo? "Ella miró hacia atrás a la habitación con preocupación. Cuando ella era formalmente tímida, siempre quería el consejo de los demás. Ahora que ya no era tímida, cuando tomaba una decisión, nadie se atrevia a refutarla. Cada día que siguió sirviéndole de cerca, Gu Yu sintió que cuando Shen Miao ordenaba, uno sencillamente no se atrevía a negarse.
Simplemente hablando así de directo a su joven dama ya parecia una postura imponente. Incluso cuando el Maestro se enfureció, no fue tan aterrador como esto, Gu Yu suspiró.
En la habitación, Shen Miao todavía estaba leyendo.
Ella estaba leyendo seriamente y no dejó ningún detalle atrás. Si uno mirara en detalle, habría encontrado que el libro que estaba sosteniendo era "Anales oficiales de Ming Qi". Aparte de los grandes eventos desde la fundación del país hasta el actual Ming Qi, ella solo estaba familiarizada con los eventos que sucederían en las próximas décadas y, por lo tanto, preparó algunos métodos para evitar que ocurrieran las tragedias. Pero antes de esto, debe averiguar quiénes eran las familias de buques y cuál era su situación actual.
Los pasos del Emperador para erradicar a estas familias estaban mucho más cerca. Según lo que Shen Miao recordaba, si no había otros percances, habría una gran catástrofe el próximo mes. Como el enemigo de un enemigo es su amigo, si estas familias de buques llegaban a su fin, pronto sería el turno de la familia Shen.
Antes de que Shen Xin regrese, la residencia Shen solo puede ser apoyada por ella y también tiene que defenderse de los lobos del patio Este.
La presunción de Shen Miao fue precisa ya que esa noche Gui Momo ingresó a Rong Jing Tang. Ella trajo las especialidades que consiguió en su ultimo viaje, pero fue Zhang Mama, que trabajaba al lado de la vieja Shen Furen, quien fue apartada por ella mientras seguía hablando de las maneras desobedientes de Shen Miao y de cómo frecuentemente soltaba palabras de ira.
¿Cómo Zhang Mama no sabría qué intención tenía? Después de acompañarla para decir algunas palabras bastante neutrales, Gui Momo le pidió a Zhang Mama que le dijera unas buenas palabras de ella delante de la vieja Shen Furen antes de irse.
Justo cuando salía del patio de Rong Qing Tang, vio a la doncella de Ren Wan Yun, Xiang Lan caminando hacia allí. Cuando la vio, sonrió, "Gui Momo, te estaba buscando".
"Oh". Cuando Gui Momo entrecerró los ojos para ver a Xiang Lan, también sonrió, "¿Por qué la señorita Xiang Liang está buscándome?"
"No es gran cosa." Xiang Lan se acercó y tiró del brazo de Gui Momo, "Fue que nuestra Señora se enteró de que usted conoce un lugar que vende colorete y el ultimo que trajo fue especialmente bonito, por lo tanto, la busqué para preguntar dónde se puede compra uno".
Esta fue obviamente una excusa que indica que Ren Wan Yun estaba buscando a Gui Momo para tener algunas palabras privadas. Gui Momo era muy consciente de ello y se unió a Xiang Lan, "Este es un asunto pequeño. Si la señora quiere escuchar, le dire a la señora el lugar. Hablando de ese colorete, muchas jóvenes y mujeres de las familias oficiales aman usarlo ... "
Siguiendo a Xiang Lan hasta Cai Yun Yuan, las doncellas fuera del lugar ya habían sido despedidas por ese dia.
Ren Wan Yun se encontraba sentada en el sofá. Como era la Segunda Maestra Shen todavía estaba entretenida haciendo algunas labores casuales  mientras bordaba el borde de una bolsa y comía de un plato de uvas a su lado.
Este era un artículo raro ya que uno no podría encontrar ninguna uva en la capital Ding en este tipo de temporada. Solo el Segundo Maestro tenía la habilidad de obtener una canasta para dejar que la hembra en su propio patio comiera.
Gui Momo escupió en su corazón. Aunque desde la superficie, la Segunda Casa no maltrataba a la Primera Casa, en realidad cualquier cosa que Shen Miao usara y comiera solo se veía magnífica por fuera y sobre el tema de la comida, Shen Miao no tendría la oportunidad de tener uvas.
Mientras pensaba en ello, Ren Wan Yun finalmente dejó la costura en su mano y dijo: "Gui Momo".
Gui Momo se recuperó rápidamente y respondió: "Señora, este viejo sirviente está aquí".
Ren Wan Yun ya tenía cuarenta años y, aunque se había mantenido excelente, ya tenía finas líneas en el rabillo del ojo. Pero cuando se sentó allí, con ropa cortada de buen material junto con sus modales, eran como una furen que estaba a cargo de su casa, incluso si sonreía, había una apariencia imponente.
Ella dijo: "Escuché que has regresado. Como el resfriado de la pequeña quinta apenas ha pasadp, debes cuidar bien de ella ".
Gui Momo comenzó a burlarse de su corazón, ya  sabía que el patio este no podía esperar que el patio oeste tuviera problemas, Ren Wan Yun nunca tendría tan buenas intenciones. Todo era para poner lana sobre los ojos de otras personas. Efectivamente, Ren Wan Yun continuó: "En estos días, La pequeña quinta probablemente no se sienta feliz por el asunto de caer al agua y, dado que el Hermano Mayor y la Hermana no están cerca, todo lo que yo, como Shen Shen, haría sería incorrecto. Si alguien escuchara algo de su estado, solo podría escucharse de usted ".
Esto significaba que Ren Wan Yun quería que Gui Momo le contara cada movimiento de Shen Miao.
Gui Momo dijo rápidamente: "Es la fortuna de la Quinta dama tener la preocupación de Madam. Pero por lo que este viejo sirviente ve, la Quinta Dama realmente está enojada por el asunto de caer al agua. La situación en estos días recientes ha cambiado bastante, y ella también estaba distanciada con este viejo sirviente. No tocando en otros asuntos, solo hoy, este viejo sirviente fue castigado y perdió tres meses de salario por nada. "Ella frunció el ceño," Este viejo sirviente escuchó que la Quinta Dama había caído al agua y estaba tan ansiosa que incluso  no me importó si mi nieto todavía estaba enfermo, pero ¿quién sabía que la Quinta Dama arremetería contra este viejo sirviente, haciendo que el corazón de este viejo sirviente no se sintiera cómodo? "
Ren Wan Yun estaba un tanto impaciente por estar escuchando asuntos no relacionados y le preguntó: "Al final, sigue siendo debido a su corazón de dama". Entonces, ¿cuál es la opinión de Gui Momo? ¿Hubo algún cambio de actitud de la quinta dama por Su Alteza el Príncipe Ding? "
Esto era lo que ella quería saber más.
Los ojos de Gui Momo se volvieron y dijo: "La Quinta Dama parece querer trazar una línea con Su Alteza el Príncipe Ding y no quería que este antiguo sirviente lo mencionara hoy. Pero este viejo sirviente ha seguido a la joven dama por tantos años y entiende su temperamento. Con respecto al asunto de Su Alteza el Príncipe Ding, la Quinta Dama no se daría por vencida fácilmente. Estas palabras solo se dicen con la exasperación de una mujer joven y no se pueden tomar como la verdad ".
Mientras se pronunciaban tales palabras, una expresión de crueldad apareció en la cara de Ren Wan Yun.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 10 - Pequeño Marques Xie

Capítulo 19 - Joven Caballero