Capítulo 12 - Gui Momo

Capítulo 12 - Gui Momo
Cuando Shen Miao salió de la academia y regresó a la residencia Shen, los cielos estaban un poco oscuros.
Shen Yue y Shen Qing no regresaron juntas al mismo tiempo y Shen Miao no se molestó en preocuparse por ellas. La vieja Shen Furen ya se había ido a descansar, así que regresó al patio oeste.
Justo cuando llegaba al patio oeste, una voz con cierta calidez sonó: "La jovencita finalmente ha regresado. Este viejo sirviente escuchó que la Joven Dama había caído al agua y estaba muy preocupada. Al ver que la señorita está bien, el corazón de este siervo finalmente puede estar a gusto ".
Girando la cabeza hacia un lado, vio a una mujer de mediana edad caminando. Esta mujer tenía alrededor de cuarenta años de edad, tenía una estatura un poco gorda, una piel ligeramente más oscura y llevaba un vestido verde. Aunque parecía normal, el material utilizado era bueno. Solo había un grueso brazalete de plata en su muñeca mientras su rostro mostraba una sonrisa.
"Gui Momo." Shen Miao respondió débilmente.
Esa mujer no pensó en sus actos y continuó predicando como si no hubiese hecho nada malo: "Este viejo sirviente quería venir antes, pero dado que Ran-er estaba enfermo no pudo, después de dar vueltas y vueltas al asunto y ver que no había otra opción, paso a Ran-er a su madre y regresó primero a la residencia. Al ver que la Joven Dama está bien, entonces el corazón de este siervo puede calmarse ".
El punto principal de tanta palabreria fue decir que la posición de Shen Miao en su corazón era más importante que su propio nieto. Si fuera lo habitual, después de escuchar estas palabras, Shen Miao se conmovería mucho y le daría a Gui Momo algunos taels para conseguir un médico para su nieto.
Pero después de su renacimiento, Shen Miao casi se rió de sí misma cuando vio a la mujer frente a sí. Al principio, ¿qué tan ciega estaba ella para pensar que una persona así era un servidor leal?
No mucho después de que Shen Furen dio a luz a Shen Miao, partió con Shen Xin y como Shen Miao era muy joven y no podía soportar la dificultad de viajar, Shen Furen solo podía abandonarla de mala gana en la residencia de Shen. Shen Furen contrató a una nodriza para ella, que era la actual Gui Momo. Gui Momo nació en una finca en su propiedad y al principio Shen Furen vio que ella era diligente y honesta, observo y vio como Gui Momo trataba muy bien a Shen Miao, con el tiempo se sintió segura de ponerla a su lado y que velara por Shen Miao como un Momo de entrenamiento.
Pero en este mundo, las personas cambiaban.
Ya había muy poca gente en el patio oeste de la familia Shen y los que tomaban la palabra eran los otros dos hogares y el Viejo Shen Furen en el patio Este. Guo Momo inicialmente se ocupó de Shen Miao con honestidad, pero después de un tiempo, vio la situación de poder claramente y no dudó en desviarse hacia la vieja Shen Furen en el patio Este. Con la personalidad tan aduladora y endulzante de Gui Momo, Había avivado las llamas cuando estaba inicialmente pensando en casarse con Fu Xiu Yi.
Pero lo más detestable fue que al principio cuando la Vieja Shen Furen trajo a su lejana nieta a buscar refugio con la familia Shen, esa nieta acusó al Hermano Mayor, Shen Qiu, de arruinar su inocencia e insistió en que el Hermano Mayor asumiera la responsabilidad. Finalmente se convirtió en su cuñada y creó un desastre en el patio trasero del Hermano Mayor, todo apoyado por Gui Momo que sirvió como “testigo” del insulto que Shen Qiu le hizo a la nieta de la vieja Shen Furen.
Pensado en ello ahora, fue todo menos un mal espectáculo.
Una vez desleal, uno no puede volver a ser usado. En el caso de una persona que fue cien veces desleal, naturalmente debe arreglar las cosas.  Un perro que se escape a sus dueños, bien podría ser asesinado en lugar de seguir criando.
Gui Momo esperó por un largo tiempo pero no escuchó a Shen Miao dar ninguna recompensa y la mirada cariñosa que mantuvo en su rostro se puso rígida. No pudo evitar levantar la vista para ver a Shen Miao, pero solo vio a Shen Miao mirándola indiferente como si no fuera nada especial.
Su corazón de repente emitió un sonido de 'kwang dang' (rotura). No sabía por qué, pero de repente se sintió culpable.
En el momento siguiente escuchó una breve y suave respuesta de Shen Miao, "Oh. Es realmente difícil para Momo ".
Gu Yu resopló suavemente y miró a Gui Momo con una sonrisa burlona. Siempre desprecio a Gui Momo por ser una persona aduladora y vil que dependía de la nodriza de la Joven Dama y arrojaba su peso en el patio Oeste. Pero Gui Momo jugaba bien, convencía a su propia joven dama previamente tan bien que forzó la relación de muchas personal en el patio Oeste para mal.
Era bueno ahora. Desde de que su Joven Dama se había despertado después de caer al agua, parecía que había visto muchas cosas con claridad y con la actitud tibia que mostraba a Gui Momo, le daba una gran sensación de consuelo a Gu Yu.
Gui Momo siguió sonriendo con rigidez ya que no podía entender por qué Shen Miao la trataba con una actitud tan fría hoy. Pensando que Shen Miao no estaba contenta por la cuestión de caer al agua, sonrió mientras la consolaba, "Este sirviente le dirá un consejo a la Joven Dama. Uno no debe estar demasiado triste, proteger la salud es lo más importante. La joven dama es tan bonita como una flor y definitivamente le agradaría a Su Alteza el Príncipe Ding. Siempre habría un día ... "Normalmente solía decir palabras tan agradables y usualmente se daba cuenta de lo que a Shen Miao le gustaba oír para lograr su favor. Pero cuando estas palabras fueron pronunciadas hoy, ella vio el rostro de Shen Miao cambiado.
"Para Momo decir tales palabras, ¿no es poner una mancha en mi inocencia?" Shen Miao dijo fríamente, "Aunque padre y madre no están actualmente en la residencia del General, yo soy la legitima Joven dama de la residencia y también la señora del patio oeste. Por la reputación de mi propia inocencia, con lo que Momo acaba de decir, ¿no es poner una trampa deliberadamente para estar en los pozos de fuego y agua?
Gui Momo se sorprendió por un momento y dijo inconscientemente: "¿Cómo puede la joven Dama decirlo de esa manera? Este viejo servidor lo dijo por tu bien ... "
"¿Entonces está diciendo que es mi culpa?" Shen Miao se rió fríamente, "que buen cuento. ¿Por qué no entenderlo de la Vieja Furen, acaso la inocencia de una hija de la residencia del General es tan valiosa como un repollo? Incluso un repollo vale unas pocas monedas. Gui Momo para que seas tan honesto, quiero preguntar si fui demasiado descarado ".
Tal vez no esperaba que Shen Miao aprovechara el impulso y se lo tomara con mal humor. Gui Momo ya estaba acostumbrada a ser un tirano en el patio oeste y por lo general podía controlar a Shen Miao muy bien, pero hoy, al ser derribada frente a Gu Yu y Jing Zhe, estaba algo enojada y no pudo evitar decir: "Las palabras de la joven dama están haciendo que este esclavo parezca malvado. Este viejo bálsamo ha seguido al lado de La Joven Lady durante diez años. ¿Cómo pensaría la Jovencita que este viejo sirviente dañaría deliberadamente a los demás?
"¡Insolente!" Gritó Jing Zhe en voz alta. "La joven dama es la superior, ¿cómo se atreve Gui Momo a hablar así con la joven dama?"
Gui Momo estaba sorprendida y estaba molesta porque estaba muy agitada ahora. Pero las palabras eran como agua derramada y no podía ser recuperada, y había tantos sirvientes alrededor mirando la conmoción. Ella solo podía tratar a Shen Miao como una jovencita fácilmente persuasiva y rápidamente dijo en voz baja: "Jovencita, este antiguo sirviente realmente siente verdadera angustia por la joven dama. Este viejo sirviente a seguido a la joven Lady durante tantos años que ya la había tomado como si fuese su propio hijo. Lo que este viejo sirviente dijo no era correcto, no debe enojarse, causando daño a su cuerpo ".
¿La tomó como su propia hija? Shen Miao se burló en su corazón. Ella sintió que esta Gui Momo era un genio. Por lo general, ganaba mucho oro desde aquí, pero trataba el patio Este como el ella fuese el maestro oficial. Al final hizo que su Hermano Mayor se sometiera atado a una gran desventaja. Si estuviese en su vida anterior, un sirviente como este en el Palacio, habría conseguido que alguien la golpeara y matara. Pero ahora ... Desde que Gui Momo tuvo el corazón para unirse y ayudar al patio Este en sus juegos de poder, ¿Por qué no usar sus manos para dejar que el patio Este sufra una gran pérdida?
Ella alzó las cejas mientras hablaba en un tono ligero, "Como Gui Momo sabe y se arrepiente, entonces solo la castigare con tres meses de salario".
La expresión facial de Gui Momo se endurece cuando una sonrisa aparece en los labios de Shen Miao.
¿Qué haría Gui Momo cuando no hubiera más dinero?
Naturalmente jurar lealtad al patio este.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 10 - Pequeño Marques Xie

Capítulo 13 - Engreído clandestino.

Capítulo 19 - Joven Caballero